Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
viaje al desierto,rutas al desierto,viajar barto marruecos,Excursionces mas barto en marruecos
Blog de marruecosviajes
17 de Junio, 2012 · General

Itinerarios y rutas para todos los gustos. Rutas en 4x4 por el sur de Marruecos y excursiones al desierto del Sáhara .RUTAS EN 4X4 POR EL DESIERTO DEL SAHARA Les ofrecemos rutas al desierto del Sáhar

 
 
 
IncioQuien SomosRutas y Circuitospaseos en camellosSobre MarruecosExcursionesContacto
 
 

Excursión de 2 dias zagora   

 Cómo llegar a Merzouga en transporte

viaje Excursion desde fez 4dias/3noches

viajefes - Desierto y Nómadas - Fes 3 Días

 

 

Fin de Semana en Marrakech



             Viernes : Llegada a Marrakech   
Recogida en el aeropuerto por nuestro guía y traslado al Riad que está junto a la plaza de Jamaa el fna. En función de la hora de llegada posibilidad de visitar una parte de la ciudad. Cena y alojamiento en Riad.
Sabado : Visita de Marrakech 
Dedicaremos el día a descubrir la ciudad roja de Marrakech con sus 17 puertas y la gran muralla que limita con la medina. Visita a los Zocos,  Jardines de Majorelle, Jardines de Menara, Tumbas de Saadines, Dar si Said, Palacio Bahia y Badi... Almuerzo y regreso al riad para descansar un poco. Tarde-noche libre para salir a explorar la Plaza Jama el Fna. Cena de platos típicos en los puestos de la Plaza y alojamiento en el Riad.

Domingo : Marrakech – Alto Atlas - Valle de Ourika - Aropuerto  
Desayuno y salida hacia la zona más exótica de esta región, donde descubriremos el Valle de Ourika y sus preciosos paisajes salpicados de huertos y cultivos, fortalezas derruidas y modestos pueblos con grandes contrastes de colores. Nos adentraremos en sus pintorescos pueblos beréberes, curiosamente construidos en gradas al borde del torrente rocoso cuyo valle lleva su nombre. Visitaremos un mercadillo y entraremos en una casa beréber, ocasión única que nos permitirá observar cómo se realiza un auténtico té marroquí con menta. Seguiremos la ruta que nos llevará hacia la cooperativa de Aceite de Argan, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que este producto tiene para el cuerpo humano. Proseguiremos el camino hacia el pueblo de Sti Fatma donde tras una caminata de una hora llegaremos a las Siete Cascadas, donde descubriremos una original "nevera beréber": las botellas se amontonan juntas y un gran chorro de agua proviniente de las montañas las mantiene muy muy frescas. Regreso para almorzar en el pueblo de Sti Fatma y vuelta a Marrakech a la hora convenida, traslado al aeropuerto y fin del viaje.

 

Ruta de 5 días desde Marrakech

 

      

1 Día : Marrakech – Alto Atlas – Ait Ben Haddou – Valle Del Dadés                             Recogida sobre las 8:00h de la mañana en el Hotel o Riad donde estén alojados en Marrakech. Salida hacia el Alto Atlas atravesando el puerto de Tizi N’Tichka con paradas de vistas panorámicas. Visita de la cooperativa de Aceite de Argan, donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que este producto  tiene para el cuerpo humano. Continuaremos hacia el sur para luego desviarnos por una pista de 6 km que nos llevará al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su monumental Kasbah ( declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado películas de tanto renombre como Gladiator, Obelix,  Sahara con Penélope Cruz o La Joya del Nilo...  Almuerzo en el pueblo y continuación del viaje hacia Ouarzazate, considerada la gran puerta del desierto y lugar desde donde parten las grandes expediciones. Seguiremos hacia el Valle de las Rosas pasando por el gran palmeral de Skoura y Boumalne. Cena y alojamiento en un Hotel en las  Gargantas del Dadés.

2 Día : Valle Del Dadés – Gargantas Del Todra - Dunas de Merzouga       

 

                                                     Después del desayuno, subiremos por un camino para observar las gargantas desde un lugar estratégico en la montaña para después seguir ruta por una carretera salpicada de preciosas Kasbah totalmente diferentes unas de otras. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur : Las Gargantas del Todra. El cauce del río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza ; es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en el sitio y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga donde tomaremos un té de hospitalidad mientras descansamos un poco. Dejaremos en el albergue las maletas y partiremos en una caravana de dromedarios de una hora que nos llevará al campamento de Haimas. Parada en medio del camino para ver la puesta de sol en las dunas y estirar las piernas antes de seguir el camino hasta el campamento. Antes de cenar tendremos la ocasión de subir a las dunas que están cerca del campamento y tomar un té disfrutando de la paz y el silencio que allí se respira . Pasaremos la noche en la haima, bajo el espectacular manto de estrellas.

3 Día : Merzouga - Erg Chebbi - Nómadas -  Merzouga   

 

                                                                                        Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna. Regreso en dromedarios al albergue. Ducha y desayuno. Rodearemos Erg Chebbi, una extensión de desierto de arena donde se encuentra la duna mas alta de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada cerca del oasis de Tissardmin donde podremos encontrar fossiles naturales y continuaremos hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos a Khamlia, pueblo originario de Mali donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regresaremos al albergue y podremos subir las dunas y aprovechar para contemplar la puesta de sol.  Antes de cenar podremos charlar con los bereberes del albergue para comprender un poco más la vida en el desierto y sus costumbres, otra forma más de entrar en contacto con el mundo del desierto. Cena y espectáculo musical a base de tambores y castañuelas bereberes. Alojamiento en el albergue.

4 Día : Merzouga - Rissani - Alnif - Valle del Draa - Zagora           

      

                                                                    Ducha y desayuno. Dejaremos el desierto atrás y seguiremos hacia Rissani. Visita del Mercado mas importante del sur, dondese concentra gran número de nómadas del desierto para hacer sus compras. Seguiremos el viaje atravesando los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes predesérticos hasta llegar al Valle del Draa donde realizaremos varias paradas para disfrutar del valle  junto al río que lleva su mismo nombre y que es el más largo de Marruecos y cruza todo el país hasta Mauritania. Llegada a Zagora desde donde antiguamente partían las caravanas hacia Tombuctú, un viaje que duraba 52 largos días. Zagora es el centro administrativo que domina todo el Valle del Draâ y donde se encuentra el Oasis que recibe el mismo nombre y considerado el más extenso de Marruecos así como el más rico en producción de dátiles. Cena y alojamiento en Hotel. 

5 Día : Zagora - Anti Atlas - Ouarzazate - Alto Atlas - Marrakech       

 

                                                             Desayuno y salida para ver el cartel que muestra el viaje de 52 días hacia Tombuctú (centro comercial muy importante de Mali ) antes de subir hacia el Anti Atlas para llegar luego a Ouarzazate donde visitaremos la  Kasbah de Taourirt y los Estudios del cine. Partiremos hacia Marrakech atravesando el puerto de Tizi N’ Tichka, y haremos una parada para almorzar en un restaurante en las montañas. A la llegada a Marrakech, traslado al hotel y fin de nuestros servicios.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

El Mundo Beréber: 6 días desde el Aeropuerto de Marrakech

1 Día : Llegada a Marrakech - Alto Atlas - Telouat - Ait Ben Haddou - Ouarzazate

Recogida en el aeropuerto y salida en dirección sur cruzando el Alto Atlas por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud) donde realizaremos varias paradas para contemplar unas preciosas vistas panoráminas donde podremos realizar bonitas fotos. Proseguiremos nuestra ruta por una pequeña carretera donde aprovecharemos para contemplar bellos paisajes de gran diversidad cromática, hasta llegar al pueblo de Telouat, donde visitaremos  su Kasbah y almorzaremos en un restaurante típico en el pueblo. Por la tarde continuaremos nuestro  viaje por pista pasando por diversos pueblos beréberes donde viven familias en casas de adobe perdidas en las montañas hasta llegar al pueblo fortificado de Ait Ben Haddou, donde visitaremos su famosa Kasbah (La Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiator , Obelix , Sahara con Penélope Cruz…Después de visitar la Kasbah nos dirigiremos hacia Ouarzazate considerada la gran puerta del desierto. Cena y alojamiento en Hotel.

 

2 Día : Ouarzazate - Valle de las Rosas - Gargantas del Todra -  Merzouga

Desayuno y salida hacia el Valle de las Rosas pasando por el Palmeral de Skoura donde comienza una carretera salpicada de Kasbahs todas ellas diferentes. Tras varias paradas, llegaremos a uno de los puntos fuertes del Sur: Las Gargantas del Todra. El cauce del Río Todra ha formado un desfiladero de paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza. Es el paraíso de los escaladores y un lugar único. Almuerzo en un restaurante en las Gargantas y continuación hacia el desierto hasta llegar a las impresionantes Dunas de Merzouga. Tras  tomar el Té de Hospitalidad y dejar las maletas en las habitaciones, tendremos la posibilidad de subir las dunas y aprovechar para contemplar una maravillosa  puesta de sol. Regreso de las dunas y charla con los beréberes del albergue para comprender y aprender un poco más sobre la vida en el desierto. Cena y espectáculo de música Beréber con tambores y castañuelas. Alojamiento en el albergue.

3 Día : Merzouga - Erg Chebbi - Nómadas -  Merzouga

Ya estamos en el desierto!, tras un copioso y rico desayuno, rodearemos el Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud,  y conectaremos por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar y con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y seguiremos ruta hacia un asentamiento nómada donde conoceremos algunos de los secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde podremos contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Llegaremos al pueblo de Khamlia, originario de Mali, donde nos relajaremos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música espiritual de Gnawa. Regreso al albergue, comida y hacia las 16:00h partiremos en  una caravana de dromedarios  hacia el campamento de Haimas (1h aproximadamente) y,antes de llegar, podremos disfrutar de la puesta de sol y estiraremos un poco las piernas antes de llegar a las haimas.

A la llegada al campamento nos ofrecerán un té de Hospitalidad, como es costumbre, y antes de cenar aprovecharemos la ocasión para subir a la gran duna o simplemente a las que se encuentran cerca del campamento y disfrutaremos de la paz y el silencio que el momento y el lugar nos ofrece. Dormiremos en la Haima bajo un manto de estrellas en el corazón del desierto

4 Día : Merzouga - Rissani - Alnif - Valle del Draa - Zagora       

 

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol desde la Gran Duna . Regreso en dromedarios al albergue. Ducha y desayuno. Partiremos temprano hacia Rissani y visitaremos  la ciudad considerada cuna de la dinastía Alaouita donde destaca principalmente su mercado que se considera el más importante del sur, a donde acuden muchos nómadas del desierto para realizar sus compras. Dejaremos atrás el desierto y atravesaremos los áridos y al mismo tiempo interesantes paisajes predesérticos hasta llegar al Valle del Draa donde haremos varias paradas para disfrutar del valle  junto al río que lleva su mismo nombre  y que es el más largo de Marruecos y que atraviesa todo el país hasta Mauritania. Proseguiremos nuestro viaje hacia Zagora, actual centro administrativo de la zona  y desde donde antiguamente partían las caravanas hacia  Tombuctú en un largo viaje que duraba 52 días, desde aquí se domina todo el Valle del Draâ y el Oasis que recibe el mismo nombre, considerado el más extenso de Marruecos así como el más rico en la producción de dátiles. Cena y alojamiento en Hotel.

5 Día : Zagora - Ouarzazate - Alto Atlas - Marrakech

Desayuno y salida para ver el cartel que muestra el viaje de 52 días hacia Tombuctú (centro comercial muy importante de Mali ) antes de subir hacia el Anti Atlas para llegar luego a Ouarzazate donde visitaremos la  Kasbah de Taourirt, de Tifoultoute y los Estudios del cine. Partiremos hacia Marrakech atravesando el puerto de Tizi N’ Tichka, y haremos una parada para almorzar en un restaurante en las montañas. Posteriormente visitaremos la cooperativa de aceite de Argán donde descubriremos el proceso de realización y nos explicarán los innumerables beneficios que este producto tiene para el cuerpo humano. Seguiremos ruta hacia Marrakech y ya en la ciudad disfrutaremos de una noche libre para disfrutar de un paseo por la plaza de Jamaa el Fna y cenar en los puestos típicos que abarrotan la plaza. Alojamiento en Riad.

6 Día : Marrakech - Aeropuerto

A la hora convenida traslado al aeropuerto y fin del viaje.

 

EL PRECIO el precio es depende el alojamiento

m reservas

 

nomad.berber@gmail.com

+2126 73 85 10 91

free counters
Palabras claves , , , , , , , , , , , , , , , ,
publicado por marruecosviajes a las 09:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

4x4 a marruecos,4x4 desierto,4x4 marrakech,4x4 marroc,4x4 marruecos,4x4 por marruecos,alojamiento

"4x4 a marruecos,4x4 desierto,4x4 marrakech,4x4 marroc,4x4 marruecos,4x4 por marruecos,alojamiento marruecos,alquiler 4x4,alquiler coche marruecos,alquiler de 4x4 en marruecos,aventuras en el desierto,bereber marruecos,circuito marruecos,club 4x4 marruecos,desierto 4x4,desierto de marruecos,excursiones marruecos,

gps marruecos,guia de marruecos,guia marruecos,marrakech 4x4,marrakech marruecos,

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad